Ir a la escuela se ha convertido en un trauma. No para los niños sino para los sufridos padres de las criaturas. No crean que esto trata sobre el costo de los libros o lo que costó conseguirle cupo a los muchachos. No. Hay algo mucho peor que eso, y es la bendita tarea que los maestros le ponen a los padres.
Sí, somos nosotros los padres, que ya algún día lejano estudiamos, los que tenemos que llegar a la casa a hacer las tareas mientras nuestros hijos ven cómodamente la televisión. Pareciera una venganza de los maestros que tienen
que calarse al angelito durante todo el día. Es horrible: la madre o el padre se levantan a las cinco de la mañana a preparar desayuno, bañarse, a levantar al o
a los muchachos, que a esa hora son divinos.
que calarse al angelito durante todo el día. Es horrible: la madre o el padre se levantan a las cinco de la mañana a preparar desayuno, bañarse, a levantar al o
a los muchachos, que a esa hora son divinos.
Siempre pasa algo chévere para el momento: se rompe una jarra con un litro dechicha, se quema el café con leche, hay que vestir a los muchachos dormidos,se pierde el bulto, se enredan las trenzas de los zapatos y hay que cortarlos conlas tijeras, se quema un bombillo o, lo peor, de pronto el niño se da cuenta de quehace falta copiar en colores diferentes (cada número), la tabla de multiplicar del unoal veinticinco en números romanos.
¡Cunde el terror! Entonces, aparte de todo lo que anteriormente se hizo, hay que ponerse a hacer esa tarea de emergencia porque: “Ya es un cuarto para las seis de la mañana y, si no salimos ¡Ya!, nos agarra el tráfico, y si nos agarra el tráfico no dejan entrar a los niños después de las siete y media de la mañana, cosa que a las monjas sádicas les encanta y les causa gran placer”.
La gente llega a su trabajo vuelta leña, como si ya hubiera trabajado día y medio. Pero el calvario no termina, ahora es quefalta; más bien dicho, falta lo más sabrosito: llegar a la casa en la tarde para encontrarnos con que la “seño” nos puso una tareaespantosa:
*Forrar quince cuadernos con motivos alegres y ponerles papel contact (cosa casi imposible para cualquier adulto normal).
*Hacerle un margen rojo por los cuatro lados a todos los cuadernos cuatro mil hojas)
*Conseguir veinte palabras que comiencen con equis y terminen con zeta, y recortadas de un periódico;¡ y 35 que comiencen con w!
A veces envían lo que llaman una “nota”, que de nota no tiene nada, para que el representante vaya a la escuela a la cómoda hora deonce y cuarto de la mañana, ya que la maestra ha notado que el niño silba frecuentemente en el recreo o se ha percatado de que laniña, de siete años, a las siete y cuarenta y cinco de la mañana viene con algo de sueño.
“Favor hacerle la hematología completa y exámenes psiquiátricos”.
¿Por qué, Dios mío? ¿Por qué los padres de los niños tienen que estar haciendo tareas hasta la medianoche? Amigos maestros, nosean crueles, sabemos de sus sacrificios y de lo poco que ganan, pero traten de hacer la tarea allá donde es lógico que nuestros niñosla hagan. Cuando no tengan nada que hacer, pónganse a cantar o a inventar cómo los muchachitos se pueden volver más inteligentes.
Soy vocero de miles de padres que se están neurotizando cada día. Demasiado tenemos que trabajar para poder pagar la escuela. Bueno,los dejo porque tengo que hacer una tarea horrible que me puso un maestro humorista comiquísimo que me agarró de sopa y me ha mandadouna plana y una nota. La plana: El alumno no debe transitar por las áreas exclusivas del maestro (cien veces). La nota: Se ha notado que elalumno trae a clase condones inflados; favor ilustrarlo al respecto.
*Forrar quince cuadernos con motivos alegres y ponerles papel contact (cosa casi imposible para cualquier adulto normal).
*Hacerle un margen rojo por los cuatro lados a todos los cuadernos cuatro mil hojas)
*Conseguir veinte palabras que comiencen con equis y terminen con zeta, y recortadas de un periódico;¡ y 35 que comiencen con w!
A veces envían lo que llaman una “nota”, que de nota no tiene nada, para que el representante vaya a la escuela a la cómoda hora deonce y cuarto de la mañana, ya que la maestra ha notado que el niño silba frecuentemente en el recreo o se ha percatado de que laniña, de siete años, a las siete y cuarenta y cinco de la mañana viene con algo de sueño.
“Favor hacerle la hematología completa y exámenes psiquiátricos”.
¿Por qué, Dios mío? ¿Por qué los padres de los niños tienen que estar haciendo tareas hasta la medianoche? Amigos maestros, nosean crueles, sabemos de sus sacrificios y de lo poco que ganan, pero traten de hacer la tarea allá donde es lógico que nuestros niñosla hagan. Cuando no tengan nada que hacer, pónganse a cantar o a inventar cómo los muchachitos se pueden volver más inteligentes.
Soy vocero de miles de padres que se están neurotizando cada día. Demasiado tenemos que trabajar para poder pagar la escuela. Bueno,los dejo porque tengo que hacer una tarea horrible que me puso un maestro humorista comiquísimo que me agarró de sopa y me ha mandadouna plana y una nota. La plana: El alumno no debe transitar por las áreas exclusivas del maestro (cien veces). La nota: Se ha notado que elalumno trae a clase condones inflados; favor ilustrarlo al respecto.
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