https://eljardindelassreflexiones.blogspot.com/2020/05/prueba.html EL JARDIN DE LAS REFLEXIONES : enero 2015

jueves, 29 de enero de 2015

EL PROPÓSITO DE UN PERRO

Siendo yo médico veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane estaban muy apegados a Belker y esperaban un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que se estaba muriendo de cáncer.Dije a su familia que no podíamos hacer nada más por Belker y me ofrecí para llevar a cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios; Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años observara el suceso. Sintieron que podría aprender algo de esa dolorosa experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. El niño se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez y yo me preguntaba si él comprendería lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión.

Nos sentamos todos por un momento peguntándonos el por qué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.

El niño, que había estado escuchando atentamente dijo: – ”Yo sé porqué.”

Sorprendidos, todos nos dimos vuelta a mirarlo.

Lo que dijo a continuación fue lo más maravilloso que había escuchado en mi vida; no me esperaba una explicación más reconfortante que ésta.

Dijo:

“La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas.. ¿verdad?”
”Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.”

Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

– Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

– Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

– Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea un éxtasis.

– Duerme la siesta.

– Estírate antes de levantarte.

– Corre, salta y juega todos los días.

– Mejora tu atención y deja que los tuyos te toquen y acaricien.
– Evita morder; un simple gruñido sería suficiente.

– En días de sol, acuéstate de espaldas en el pasto.

– Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate a la sombra de un árbol.

– Cuando estés feliz, baila.

– Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

– Sé leal.

– Nunca pretendas ser algo que no eres.

– Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.

– Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavementehazle sentir que estás ahí..

COMO DECÍA MI ABUELA y ¡RECUÉRDALO SIEMPRE…!:



“EL PERRO TIENE MÁS AMIGOS QUE LA GENTE, PORQUE MUEVE MÁS LA COLA QUE LA LENGUA”.

EL NIÑO Y SU PERRO

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y no podían tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro de pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso perro; que en más de una ocasión salvó a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel y protector con sus dueños.

Pasaron siete años y al fin la pareja logró tener el hijo que tanto deseaban. Estaban muy felices con el nuevo integrante de la familia y claro, disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Esto hizo que él empezara a sentir celos del bebé y que dejara de ser la mascota cariñosa que había sido durante los últimos siete años.

Un día dejaron al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, mientras ellos preparaban una barbacoa en la terraza. El padre, de tanto en tanto, iba al cuarto del bebé para ver si seguía durmiendo. En una de estas ocasiones, vio al perro que salía de la habitación del bebé. Tenía la boca totalmente ensangrentada y movía la cola en señal de alegría.

El hombre pensó lo peor y golpeó con rabia e indignación al perro. Entró desesperado al cuarto del bebe, imaginando lo peor, cuando vio una gran serpiente muerta al lado de la cuna. Respiró aliviado, e inmediatamente salió corriendo de la habitación para abrazar al perro y pedirle perdón.

¿Cuántas veces hemos juzgado injustamente a otros? Y aún peor, no sólo los juzgamos, sino que también los condenamos sin averiguar a qué se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.

“La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel y no nos apresuremos, porque podríamos dañar su imagen y su reputación ante los demás, innecesariamente”


EL CORAZON ESCUCHA


Un día Jesús decidió venir a nuestro mundo y estar en un lugar donde hubiera mucha gente, por lo que vino a pasearse por una de las avenidas más importantes de una ciudad.


Su propósito era saber cuántas de las miles de personas que pasaban por ahí, eran capaces de escuchar Su voz.

Se quedó en una esquina y comenzó a llamar a la gente que pasaba por su lado.

-Amigo, ven, tengo algo que decirte.
-Lo siento, estoy muy ocupado, otro día.
-Ven tú, mujer.
-Más tarde, ahora tengo mucha prisa.
-Joven, ven, quiero hablar contigo.
-Cuando regrese, tengo que ir al colegio.
-Abuelo, acércate quiero contarte una historia de amor.
-Mañana, hoy tengo que ir a cobrar la jubilación.
-Jóvenes, esperen unos segundos, hay algo muy importante que quiero decirles.
-Por la noche, ahora vamos a ver el partido de fútbol, quizás si gana nuestro equipo vendremos para escucharte… ja…ja…ja…

Durante todo el día Jesús se encontró con miles y miles de “sordos”. Era ya muy tarde y se sentía triste y decepcionado por no haber encontrado a nadie que lo escuchara, vio a una pareja de novios y se acercó a ellos: Hola soy Jesús, me gustaría hablar con ustedes para simplemente decirles que los amo.

Curiosamente, se trataba de una pareja de novios que eran sordos de verdad. Pero inmediatamente le miraron tratando de leer sus labios. El Señor se dio cuenta de la situación y empezó a usar el lenguaje de signos.

Alberto y Ana, que así se llamaban, empezaron a escuchar en sus corazones, por primera vez en sus vidas, el mensaje de Jesús: Yo los amo con un amor profundo, incondicional, puro y quiero que me permitan entrar en sus corazones para darles una vida auténtica, con propósito y pleno sentido.

Esta historia debe ayudarnos a reflexionar. Si alguien se nos acerca para hablarnos de las maravillas de Jesús, debemos abrir tanto nuestros oídos, como nuestros corazones.


“No seas sordo a los mensajes que vienen directamente del cielo. Dios tiene un propósito para tú vida, aprende a escucharle”

viernes, 23 de enero de 2015

QUIERO EL DIVORCIO

Esposa, quiero el divorcio.
Ella le responde:
Yo te daré el divorcio con la condición que por un mes tú me trates lindo, me cargues como lo hiciste el primer día de nuestra luna de miel.
Él le responde:
Ok, yo te cargaré por un mes y te trataré lindo; pero me darás el divorcio.
Él comenzó todos los días como habían acordado ...... y al pasar los días cuando la tenía en los brazos cargándola, se da cuenta que estaba más delgada y su piel estaba más arrugada y pensó que esa mujer que tenía en sus brazos le había dedicado toda su vida.
Al pasar los días su hijo de 8 años veía como su papá cargaba a su mamá y se emocionaba. El último día que le faltaba para que se cumpliera el mes, en la mañana se despierta el niño y le dice a su papá:
Papá, carga a mi mamá.
Él escuchando a su hijo decide no divorciarse, fue para una florería y compró un hermoso ramo de rosas y le colocó una dedicatoria:
Te cargaré hasta que la muerte nos separe.
Al llegar a casa, el esposo se dirige al cuarto a darle el ramo de rosas y decirle que no se divorciaría de ella. Al entrar al cuarto consigue a su esposa ya sin vida acostada en la cama, con una nota que decía:
Tenía cáncer y tenía sólo un mes de vida, no te dije nada porque mi amor por tí era demasiado grande, puro y hermoso y no quería verte sufrir, también quería dejarle el mejor recuerdo de tí a nuestro querido hijo, de cómo su papá amaba tanto a su mamá, que me cargabas todos los día hasta mi muerte...
Moraleja:
Ama lo que tienes hoy porque mañana será demasiado tarde :'(:(.
Totalmente cierto. No te conformes con leerlo como una linda reflexion, compartelA

TRES COSAS IMPORTANTES

 Tres cosas deben cultivarse: la sabiduría, la bondad y la virtud.  Tres cosas deben enseñarse: la verdad, la industria y la confianza.  Tres cosas se deben amar: el valor, la caballerosidad y el desinterés.


  Tres cosas deben cultivarse: la sabiduría, la bondad y la virtud.

Tres cosas deben enseñarse: la verdad, la industria y la confianza.

Tres cosas se deben amar: el valor, la caballerosidad y el desinterés.

Tres se deben gobernar: el carácter, la lengua y la conducta.

Tres se deben apreciar: la cordialidad, la bondad y el buen humor.

Tres se deben defender: el honor, la patria y la amistad.

Tres se deben admirar: el talento, la dignidad y la gracia.

Tres se deben aborrecer: la crueldad, la insolencia y la ingratitud.

Tres se deben perdonar: la ofensa, la envidia y la petulancia.

Tres se deben imitar: el trabajo, la constancia y la lealtad.


Tres se deben combatir: la mentira, la farsa y la calumnia.

* “ENAMÓRATE DE UN HOMBRE DE VERDAD "


 Si algún día llegas a leer estas palabras, quiero pedirte unos minutos de tu tiempo... para tratar de explicarte.

No puedo pedirte que te enamores de un extraño, eso es absurdo; pero, quiero pedirte que, al momento de entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quien está a tu lado, es un hombre que sabrá amarte y apreciarte por la mujer que eres.

Quiero pedirte, que te enamores de un hombre de verdad; uno, que te persiga con la mirada, como un león hambriento; y que, se pierda en el brillo de tus ojos, aún en la oscuridad. Enamórate de un hombre, para el cual tú seas la única mujer en este mundo; y, que sea capaz de construirte un castillo, aunque solo tenga un lápiz y papel.

No puedo pedirte que te enamores de un hombre que lo haga todo; sin embargo, te pido que te enamores de un hombre que esté dispuesto a hacerlo todo por ti.

Quiero que te enamores de un hombre con la suficiente hombría para cocinar por las noches, o cuándo estés cansada. Un hombre que pueda coser un botón de tu blusa favorita, para que puedas llegar a tiempo a esa reunión; y, por qué no, que te diga al oído que: todo estará bien.

Enamórate de un hombre que valore a Dios, a la familia y los amigos. Pues en la vida, necesitará de todos ellos. Y, si es un ladrón, procura que te robé solo algunos besos; pues, ya te habrá robado el corazón.

Quiero que te enamores de aquel que acaricie tu rostro y juegue con tu pelo, así sabrás que su mente está solo contigo. Cualquiera puede decir un “te amo”; pero, el amor se demuestra cada día, y en los pequeños: “te quiero”...

Quiero que te enamores de un hombre que procure llenarte de alegría; y que te haga sonreír, aún en tus días más difíciles. Enamórate de aquel hombre, que no se aproveché de ti, ni aún en tus momentos de vulnerabilidad. Un verdadero hombre te respetará, incluso, cuando tú no quieras.

Enamórate de un hombre que no haga alarde de los bienes que tiene; sino, que sepa apreciar y valorar todo aquello que ha vivido, las personas con las cuáles ha compartido y las experiencias que en la vida ha acumulado.

Enamórate de alguien a quien le guste cocinar y ejercitarse, así tendrás la excusa perfecta para comer tus caprichos; y luego, pasar el tiempo juntos: “quemando esas calorías”. Quiero que te enamores de un hombre que esté dispuesto a llevarte la contraria; y, que tenga un punto de vista distinto al tuyo. Así, en la salud, la distancia o la enfermedad, sabrás que siempre podrás contar con alguien que estará a tu lado: a pesar, de cualquier diferencia.

Enamórate de un hombre que te tenga presente a cada momento del día; y, que te llene la vida de detalles. Un hombre, que jamás te oculte lo que siente; y te diga, lo que necesitas saber. Quiero que te enamores de alguien que sepa escucharte, aún en el sórdido silencio del olvidó.

Enamórate de un hombre que sea libre, que sea tuyo; que te amé, y que se deje amar por ti. Enamórate de alguien que, aunque no sea yo, te haga feliz.

Al final, si aún no has comprendido, eres tan digna de este amor tan tuyo y tan mío, que aquél de quién te enamores sabrá, que: sólo un hombre de verdad, es digno de ti.

No te conformes con menos...
Nunca bajes el listón de lo alto.

Te lo dice:
“UN HOMBRE ENAMORADO DE TI"
" TE AMO"

" TU PADRE”