https://eljardindelassreflexiones.blogspot.com/2020/05/prueba.html EL JARDIN DE LAS REFLEXIONES

martes, 20 de mayo de 2014

A QUIEN ESCOGERIAS


Un hombre pregunto a un sabio si debía quedarse con su esposa o su amante…el sabio tomo dos flores en su mano: una rosa y un cactus… y le pregunto al hombre:

- Ssi yo te doy a escoger una flor, cual eliges?

Y el hombre sonrió y dijo:

- La rosa, es lógico!

El sabio respondió:

- A veces los hombres se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille mas, lo que valga mas pero en esos placeres no esta el amor, yo me quedaría con el cactus por que la rosa se marchita y muere, El cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas, y un día dará la flor mas hermosa que jamás hayas visto. Tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aun así esta contigo… Tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso esta contigo. Ahora dime hombre: ¿con quien te quedaras?



LA PAZ PERFECTA

LA PAZ PERFECTA
Había una vez un Rey, que ofreció un gran premio al artista que pudiera plasmar en un lienzo
“LA PAZ PERFECTA”
Muchos lo intentaron y el Rey observó y admiró cada una de las obras. Pero solamente hubo dos que le parecieron adecuadas y tuvo que escoger entre una de ellas.

La primera, era un lago muy tranquilo, era como un espejo perfecto donde se reflejaban las plácidas montañas, sobre ellas se encontraba un cielo azul con nubes blancas.
Todos los que miraron la pintura, pensaron que esa era … “La Paz Perfecta”
La segunda pintura también tenía montañas. Eran escabrosas y al mismo tiempo impactantes…
Sobre ellas se veía un cielo furioso del cual brotaban impetuosos rayos y truenos…
Montaña abajo, parecía retumbar un espumoso torrente de agua, el cual acababa estrellándose en un hermoso lago.
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un arbusto en una grieta de la roca, en el cual se encontraba un nido. Allí en medio del rugir de la violenta caída del agua, un pájaro se había construido su morada y disfrutaba de la “Paz perfecta”, dando de comer a sus polluelos.
El Rey, escogió dicha pintura y explicó sus razones:

“Paz… No significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro ni sin dolor.
Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón.
Creo que éste es el verdadero significado de la Paz.”

FRASES DE MOTIVACION


Los muertos reciben
mas flores que los 
vivos porque el 
remordimiento es 
mas fuerte que la 
gratitud


FRASES DE REFLEXION


De tanto perder aprendi
a ganar, de tanto llorar
se me dibujo una 
sonrisa conozco tanto el 
piso que solo miro al cielo



No por miedo a fallar
vas a dejar de intentar 


lunes, 19 de mayo de 2014

TAREA DE LOS PADRES

Ir a la escuela se ha convertido en un trauma. No para los niños sino para los sufridos padres de las criaturas. No crean que esto trata sobre el costo de los libros o lo que costó conseguirle cupo a los muchachos. No. Hay algo mucho peor que eso, y es la bendita tarea que los maestros le ponen a los padres.
Sí, somos nosotros los padres, que ya algún día lejano estudiamos, los que tenemos que llegar a la casa a hacer las tareas mientras nuestros hijos ven cómodamente la televisión. Pareciera una venganza de los maestros que tienen
que calarse al angelito durante todo el día. Es horrible: la madre o el padre se levantan a las cinco de la mañana a preparar desayuno, bañarse, a levantar al o
a los muchachos, que a esa hora son divinos.
Siempre pasa algo chévere para el momento: se rompe una jarra con un litro dechicha, se quema el café con leche, hay que vestir a los muchachos dormidos,se pierde el bulto, se enredan las trenzas de los zapatos y hay que cortarlos conlas tijeras, se quema un bombillo o, lo peor, de pronto el niño se da cuenta de quehace falta copiar en colores diferentes (cada número), la tabla de multiplicar del unoal veinticinco en números romanos.
¡Cunde el terror! Entonces, aparte de todo lo que anteriormente se hizo, hay que ponerse a hacer esa tarea de emergencia porque: “Ya es un cuarto para las seis de la mañana y, si no salimos ¡Ya!, nos agarra el tráfico, y si nos agarra el tráfico no dejan entrar a los niños después de las siete y media de la mañana, cosa que a las monjas sádicas les encanta y les causa gran placer”.
La gente llega a su trabajo vuelta leña, como si ya hubiera trabajado día y medio. Pero el calvario no termina, ahora es quefalta; más bien dicho, falta lo más sabrosito: llegar a la casa en la tarde para encontrarnos con que la “seño” nos puso una tareaespantosa:
*Forrar quince cuadernos con motivos alegres y ponerles papel contact (cosa casi imposible para cualquier adulto normal).
*Hacerle un margen rojo por los cuatro lados a todos los cuadernos cuatro mil hojas)
*Conseguir veinte palabras que comiencen con equis y terminen con zeta, y recortadas de un periódico;¡ y 35 que comiencen con w!
A veces envían lo que llaman una “nota”, que de nota no tiene nada, para que el representante vaya a la escuela a la cómoda hora deonce y cuarto de la mañana, ya que la maestra ha notado que el niño silba frecuentemente en el recreo o se ha percatado de que laniña, de siete años, a las siete y cuarenta y cinco de la mañana viene con algo de sueño.
“Favor hacerle la hematología completa y exámenes psiquiátricos”.
¿Por qué, Dios mío? ¿Por qué los padres de los niños tienen que estar haciendo tareas hasta la medianoche? Amigos maestros, nosean crueles, sabemos de sus sacrificios y de lo poco que ganan, pero traten de hacer la tarea allá donde es lógico que nuestros niñosla hagan. Cuando no tengan nada que hacer, pónganse a cantar o a inventar cómo los muchachitos se pueden volver más inteligentes.
Soy vocero de miles de padres que se están neurotizando cada día. Demasiado tenemos que trabajar para poder pagar la escuela. Bueno,los dejo porque tengo que hacer una tarea horrible que me puso un maestro humorista comiquísimo que me agarró de sopa y me ha mandadouna plana y una nota. La plana: El alumno no debe transitar por las áreas exclusivas del maestro (cien veces). La nota: Se ha notado que elalumno trae a clase condones inflados; favor ilustrarlo al respecto.

EL TAZON DE MADERA

El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años.
Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus ultimos días.
Los años no pasaron en balde y ya las manos le temblaban.
La vista era torpe y los pasos no eran tan fuertes como hace unos años.
Toda la familia comía junta en la mesa. Pero las manos temblorosas y la vista enferma del abuelito hacian que el alimentarse fuera un asunto dificil.
Los guisantes caían de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, no era dificil que se derramara la leche sobre el mantel.
El hijo y su esposa se cansaron de la situacion:
“Tenemos que hacer algo con el abuelo”, dijo el hijo.
“Ya he tenido suficiente y estoy muy harto de esta situación. “Derrama la leche; hace ruido al comer y tira la comida al suelo”.
Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor, pasaban los dias y el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer.
Como ya habia roto varios platos, su comida era servida en un tazon de madera. De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podian ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahi sentado solo.
Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran frios llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.
El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo.
Le preguntó suavemente: “¿Qué estás haciendo?”
Con la misma dulzura el niño le contesto: “Ah, estoy haciendo un tazón para tí y otro para mamá, para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos.
Sonrió y siguió con su tarea.
Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla.
Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenian que hacer.
Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia.
Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa con ellos.
Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa, parecían molestarse mas cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.
Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oidos siempre escuchan y sus mentes procesan los mensajes que absorben.
Si ven que con paciencia proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia, ellos imitarán esa actitud por el resto de sus vidas.
Los padres y madres inteligentes se percatan que cada día colocan los bloques con los que construyen el futuro de sus hijos.
Seamos instructores sabios y modelos a seguir.
Ponte a pensar y sacarás muchas conclusiones de ello…….¿No?.
He aprendido que independientemente de la relación que tengas con tus padres, los vas a extrañar cuando ya no estén contigo.
(Triste pero muy cierto, además ellos fueron los que te tendieron la mano cuando caiste mientras aprendias a caminar, los que te atendian cuando estabas enfermo…..)
He aprendido que aun cuando me duela, no debo estar solo.
He aprendido que aun tengo mucho que aprender.
La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca como los hiciste sentir.
Que Dios te Bendiga…y deseo que cuando llegues a ser un Anciano(a) recibas todo el Amor que mereces.